Hollande y Sarkozy van a segunda vuelta por Presidencia de Francia

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-22

El candidato socialista Francois Hollande y el presidente Nicolás Sarkozy pasan a la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Francia, de acuerdo a resultados oficiales preliminares

PARIS, Francia, abr. 22, 2012.- El candidato socialista Francois Hollande y el presidente de extracción conservadora Nicolás Sarkozy pasaron el domingo a la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Francia, de acuerdo con resultados oficiales preliminares.

Con cerca de 33% de los votos contabilizados, Hollande tiene 27,5% de las preferencias, mientras que Sarkozy alcaza 26,6%, según las cifras difundidas por el Ministerio del Interior tras la primera ronda de votación.

En un desempeño sorpresivo, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen se ubicó en un sólido tercer lugar con 19,9% de los votos escrutados hasta el momento.

La segunda vuelta entre los dos primeros lugares está programada para el 6 de mayo. Una victoria de Hollande podría alterar el panorama político de Europa en momentos en que el continente lidia con una crisis económica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]