Gobernar por Twitter es una burla, dice Capriles a Chávez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-22

El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, considera "una burla" que Hugo Chávez se dedique a "gobernar por Twitter" desde La Habana

CARACAS, Venezuela, abr. 22, 2012.- El candidato presidencial venezolano y líder de la oposición, Henrique Capriles, consideró hoy "una burla" el hecho de que el mandatario Hugo Chávez se dedique a "gobernar por Twitter" desde La Habana, donde permanece desde el 14 de abril para someterse a la última fase de su tratamiento de radioterapia.

"Gobernar por Twitter, aprobar leyes sin consultarlas con nadie por Twitter es una burla a nuestro pueblo! La Constitución es clara!", indicó el candidato presidencial opositor a través de su cuenta en esa red social.

Desde que hace ocho días viajó a Cuba para seguir con su tratamiento contra el cáncer, el presidente venezolano se ha comunicado únicamente a través de una treintena de mensajes en Twitter, en algunos de los cuales ha informado de la aprobación de recursos o de la reforma de leyes.

Ayer, por ejemplo, el mandatario mandó el siguiente mensaje a través de @chavezcandanga en el que mencionaba al vicepresidente, Elías Jaua, y al canciller, Nicolás Maduro: "Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás. Todo aprobado, entre otras: reforma ley IVSS fin incorporar trabajadoresCuentaPropia!".

"¿Nuestra Venezuela se gobierna por Twitter? ¿Las leyes se aprueban por Twitter? Ese no es el país que queremos los venezolanos!", insistió hoy Capriles, quien enfrentará a Chávez en las elecciones del 7 de octubre próximo.

Hasta ahora, el gobernador del estado Miranda (centro) se había mantenido discreto sobre la convalecencia de Chávez en la isla contraponiéndose a mensajes más frontales de otros líderes opositores como el gobernador del Zulia (oeste), Pablo Pérez, quien ayer se cuestionó si el jefe de Estado está gobernando o no el país.

"Yo creo que el presidente no está gobernando porque no le hemos visto, no ha hablado. ¿Quién gobierna, quién toma las decisiones? Queremos saber quién toma las decisiones en nuestro país", dijo Pérez.

"El país y los problemas de los venezolanos no se resuelven por Twitter!", remarcó hoy Capriles en su cuenta @hcapriles.

Chávez partió a Cuba el pasado sábado con permiso unánime de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para que permanezca en la isla el tiempo que considere oportuno y, desde entonces, no se ha contactado telefónicamente con el canal del Estado o durante actos gubernamentales, como había venido haciendo en pasados viajes a Cuba.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo el viernes que Chávez regresará "la semana próxima" al país tras afirmar que "manda igualito como que estuviera aquí en Venezuela".

"El comandante, bueno, no sé, manda tanto aquí como estando allá, siempre llamando, preguntando, pidiendo decisiones para el pueblo venezolano", señaló ayer el vicepresidente Jaua.

El pasado 26 de febrero, Chávez volvió a pasar por el quirófano por una recurrencia del cáncer que le fue detectado y extirpado en junio de 2011.

Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]