Complace al Papa beatificación de religiosa mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-22

El Papa Benedicto XVI se dijo complacido por la beatificación de la religiosa mexicana María Inés Teresa que se llevo a cabo el sábado en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DEL VATICANO, abr. 22, 2012.- El Papa Benedicto XVI saludó hoy de manera especial la beatificación de María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, la religiosa que fue elevada al honor de los altares la víspera en la Ciudad de México.

Tras bendecir a varios miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la oración mariana del Regina Coelli (Reina del Cielo), se refirió a la ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Estoy complacido de recordar que ayer, en México, fue proclamada beata la madre María Inés, fundadora de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento", dijo el Pontífice en italiano.

"Damos gracias a Dios por esta ejemplar hija de la tierra mexicana, que hace poco tuve la alegría de visitar y que llevo siempre en el corazón", apuntó.

La ceremonia de beatificación fue encabezada por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, el cardenal Angelo Amato, quien estuvo acompañado por el nuncio apostólico Christophe Pierre y por el cardenal mexicano, Norberto Rivera Carrera.

Nacida en Ixtlán del Río (Nayarit) el 7 de julio de 1904, Manuela de Jesús Arias Espinoza (nombre original de la futura beata) ingresó en 1929 a un convento de hermanas Clarisas que se encontraba en Estados Unidos a causa de la persecución anticatólica que estaba en su apogeo en México.

Poco después abandonó el claustro para iniciar su propio instituto religioso. El 22 de junio de 1951 El Vaticano aprobó definitivamente la Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

Pero la monja no se quedó ahí, fundó también la congregación de los Misioneros de Cristo de la Iglesia Universal. Actualmente esas obras cuentan con 47 casas en 14 países de cuatro continentes.

El 31 de octubre de 1992 la diócesis de Cuernavaca inició los trámites para el reconocimiento de la religiosa como santa. Ella había fallecido en Roma poco más de una década antes, en 1981, a la edad de 77 años y a causa de un tumor en el cerebro.

Debieron pasar 10 años antes que, el 3 de abril de 2009, Benedicto XVI reconociese las "virtudes heroicas" de María Inés Teresa Arias y la declarase como "venerable sierva de Dios", el segundo escalón en el sendero a la santidad.

Cumplido este paso la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano estudió el "milagro", que se sometió al análisis de una consulta médica, de un grupo de teólogos y una comisión de cardenales. El voto fue positivo y el 27 de junio de 2011 Benedicto XVI certificó el milagro y dio "luz verde" a la beatificación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]