Liberan a médico español secuestrado en Nigeria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-21

El médico español, José Manuel Machimbarrena, secuestrado el pasado 4 de abril en Nigeria fue liberado; fuentes españolas descartaron que el caso tenga implicaciones políticas

MADRID, España, abr. 21, 2012.- El médico español José Manuel Machimbarrena, secuestrado en Nigeria el pasado 4 de abril, ha sido liberado y se encuentra en buen estado de salud aunque "bastante cansado", informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El médico, de 58 años, fue puesto ayer en libertad por sus captores, en un lugar que no ha sido identificado, y se encuentra ya en su domicilio de la capital del estado nigeriano de Enugu (sureste), del mismo nombre. Tampoco han trascendido las circunstancias de cómo se produjo la liberación.

Las fuentes subrayaron la implicación, desde el primer momento, del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la resolución de este secuestro.

Destacaron también el esfuerzo que han realizado las autoridades locales para lograr la liberación del médico, que han estado en colaboración "permanente" con la Embajada española de Abuja.

El secuestro en Nigeria del médico español José Manuel Machimbarrena tiene "todas las características" de ser económico y no político, dijo hoy el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El ministro defendió en todo momento que en este secuestro no había implicaciones políticas, sino motivos económicos.

Machimbarrena, director de los servicios clínicos del Niger Foundation Hospital, una iniciativa promovida por el Opus Dei, reside en Nigeria desde 1978.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]