Obama inaugura Carrera Anual de Bicicletas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-20

Encabeza Obama inauguración de la sexta Carrera Anual de Bicicletas de Guerreros Heridos; el recorrido de varios días comprende Washington y Baltimore

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 30, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró este viernes la sexta Carrera Anual de Bicicletas de Guerreros Heridos, a la que asistieron más 200 personas, incluidos miembros de todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

Obama bromeó con los asistentes y enfatizó la importancia del evento benéfico, con el que se pretende dar visibilidad a la situación de los veteranos de guerra discapacitados tras quedar heridos de gravedad en combate.

"Ustedes corren porque pueden correr y también por aquellos que no pueden hacerlo. De eso se trata todo esto", dijo el presidente.

"Como comandante en jefe me comprometo a hacer todo lo posible para conseguir la atención y los beneficios que se merecen", subrayó.

El evento tiene también la vocación de ayudar a los excombatientes a mejorar su salud física y bienestar emocional, "así como para que sean reconocidos sus sacrificios", explicó el director de la carrera, Steven Nardizzi.

La visita a la Casa Blanca es el pistoletazo de salida a varios días de recorrido entre Washington y Baltimore, para el cual, muchos de los participantes tienen que utilizar equipos de adaptación a las bicis, ya que en algunos casos han sufrido la amputación de una o varias extremidades.

En total, los excombatientes recorrerán 58 millas (más 90 kilómetros), de las cuales hoy hicieron 34 (unos 55 km.) y el resto las harán mañana.

La idea original de esta celebración se inspiró en la iniciativa del veterano Chris Carney, quien en 2004 realizó un paseo en bicicleta de una costa a otra de Estados Unidos, recaudando dinero para los heridos de guerra, y consiguió recaudar más de un millón de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]