Santos anuncia renuncia de director de la policía colombiana

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-20

El presidente de Colombia anunció la renuncia del general Óscar Naranjo, a la dirección de la Policía Nacional del país

BOGOTÁ, Colombia, abr 19, 2012.- El presidente Juan Manuel Santos anunció el jueves la renuncia del director de la Policía Nacional de Colombia general Oscar Naranjo

Naranjo, de 55 años y más de 30 en la policía, ya había pedido su salida debido a que consideraba que era necesario los relevos en su cargo para no represar los ascensos de otros oficiales, dijo Santos en una breve declaración ante reporteros en la casa de gobierno.

El presidente dijo que hace ya dos años, el oficial le había dicho que transcurrido algún tiempo consideraba que era necesario cambios en la cúpula.

Naranjo, el único general de la policía con cuatro estrellas en sus charreteras, estaba en la dirección policial desde el 2007.

Santos, quien ratificó a Naranjo en la dirección policial cuando asumió el gobierno en agosto del 2010, había desmentido horas antes que el mando policial hubiera dimitido, por lo que su nuevo anuncio parecía contradictorio.

El oficial, cuya larga carrera incluya éxitos contra los carteles de las drogas, las guerrillas y el paramilitarismo, es un cercano colaborador de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos y ha sido calificado dentro y fuera del país como uno de los mejores profesionales en labores de inteligencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]