Autobús desbarrancado deja 18 muertos en Bolivia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-19

La División de Accidentes de Tránsito de la Paz confirmó la muerte de 18 personas y 31 más lesionadas al desbarrancarse un autobús en Bolivia

LA PAZ, Bolivia, abr. 19, 2012.- Dieciocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas en Bolivia al caer anoche un autobús en un barranco de doscientos metros de profundidad, confirmó hoy el jefe de la División de Accidentes de Transito de La Paz, coronel Victorino Torres.

El jefe policial señaló que 17 pasajeros murieron en el lugar del accidente, en la carretera entre La Paz y la zona de los Yungas, y otra más al llegar a un hospital.

Horas antes, un agente de la Unidad de Bomberos, que en Bolivia es parte de la Policía, había cifrado en 20 los fallecidos, cuando aún continuaban las tareas de rescate de los cuerpos en el lugar del accidente, a 75 kilómetros de La Paz.

El autobús que se despeñó era de la empresa Sindicato Trans 24 de Agosto y se dirigía al pueblo cocalero de La Asunta por una ruta denominada popularmente "Carretera de la muerte", donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía.

"Los heridos han señalado que los frenos del autobús se han roto y el chófer y los dos ayudantes han saltado del motorizado", relató a medios locales el conductor de un vehículo particular que llegó a un hospital de La Paz con dos lesionados.

El coronel Torres dijo que la oscuridad y la pendiente del barranco, en una zona montañosa accidentada y rocosa, fueron factores que dificultaron el rescate de los heridos y los cadáveres, y agregó que 14 cuerpos han sido trasladados a La Asunta, donde serán enterrados.

Hay varios heridos de gravedad, no identificados, en el hospital Arco Iris de La paz.

Los accidentes en las precarias carreteras de los Andes bolivianos, por los que circulan autobuses viejos y en malas condiciones mecánicas, causan cerca de mil muertos anuales, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]