Ausencia de Chávez marca aniversario de independencia venezolana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-19

La ausencia del presidente Hugo Chávez marcó el 202 aniversario de la Proclamación de independencia en Venezuela; Chávez se somete a un ciclo de radioterapia en Cuba

CARACAS, Venezuela, abr. 19, 2012.- La ausencia del presidente Hugo Chávez, quien se somete en Cuba a un ciclo de radioterapia para combatir un cáncer pélvico, marcó hoy la conmemoración de 202 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

Los actos protocolares se iniciaron a las 06:00 horas locales (10:30 GMT), en la plaza Bolívar del centro de Caracas con el izamiento de la Bandera Nacional.

El ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, destacó la importancia de esta fecha en la historia de Venezuela como uno de "los primeros síntomas del nacionalismo venezolano y el intento de liberarnos de un yugo español".

La gesta del 19 de abril de 1810, dijo Rangel Silva, es para todas las generaciones "un ejemplo de aquellos hombres, que viendo la necesidad de ser un país libre y soberano, ejercieron las primeras acciones" al respecto.

Rangel Silva enfatizó que "hoy más que nunca estamos también empeñados en lograr esa libertad total, libertad en el área económica, en el área social, en el área productiva, en el área cultural, y estamos trabajando en ello".

Destacó que para ello, "el gobierno bolivariano en los últimos años se ha empeñado en realizar todas las políticas necesarias para conseguir esa libertad plena.

En el transcurso de este jueves se realizará la apertura del arca que resguarda el libro del ayuntamiento de Caracas, el cual contiene el Acta de Independencia, que se encuentra en la Capilla Santa Rosa de Lima, ubicada en el Palacio Municipal de Caracas.

El deporte también celebrará este grito revolucionario que abrió paso a la Declaración de la Independencia con un recorrido de maratonistas por la céntrica "Ruta Histórica 19 de abril".

Los actos conmemorativos proseguirán con una sesión solemne que se llevará a cabo también en la Plaza Bolívar, cuyo orador de orden será el escritor Luis Britto García, recientemente homenajeado en la caraqueña Feria Internacional del Libro (Filven) 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]