'Indignados' continúan protesta en clínica mental en Chicago

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-18

'Indignados' del movimiento 'Ocupa Chicago' continúan con la protesta que iniciaron el pasado jueves en una clínica mental en Chicago, rechazan el cierre de 12 centros mentales

CHICAGO, Estados Unidos, abr. 18, 2012.- Al cumplirse el quinto día de "ocupación" de una clínica de salud mental, pacientes, familiares, personal y elementos del movimiento "Occupy Chicago", duermen en sus autos después de ser desalojados de un terreno baldío aledaño.

Cerca de 40 manifestantes, que se encuentran desde el sábado acampando fuera de la clínica Woodlawn, localizada en el sur de la ciudad, planean permanecer en el sitio, e incluso realizar una marcha a la casa del alcalde Rahm Emanuel, ubicada al norte de Chicago.

En el primer intento de ocupación, el grupo de defensores de la clínicas mentales se atrincheró en el inmueble el pasado jueves, pero en la madrugada del viernes la policía llegó y arrestó a 22 personas, que salieron libres después de pagar una fianza de dos mil dólares.

Una vez liberados, los 22 arrestados regresaron a protestar frente a la clínica Woodlawn el sábado y acamparon en un terreno baldío aledaño en demanda de frenar la intención del alcalde de cerrar seis de los 12 centros de atención mental en Chicago, para ahorrar recursos del presupuesto.

Dos de esas clínicas ya cerraron, y para el 30 de junio están programados los cierres de otras cuatro, entre ellas Woodlawn, con lo que el municipio estima se tendría un ahorro de tres millones de dólares.

Desde su "reocupación", los "indignados" no habían sido objeto de más desalojos, pero durante la medianoche del martes llegaron varios vehículos de la policía y les dieron una hora para levantar su campamento, argumentando que estaban sin permiso invadiendo propiedad privada.

Sin embargo, más personas llegaron en apoyo de los manifestantes y la policía dejó el sitio, no sin antes confiscar un par de tiendas de campaña. Los manifestantes decidieron mantener su ocupación, utilizando sus autos para dormir.

"Vamos a seguir con campamento mientras no haya respuesta del alcalde a nuestras peticiones, tal vez volveremos a levantar las tiendas de acampar o seguiremos durmiendo en los autos", comentó Sophia Kortchmar, del grupo que se formó para defender las clínicas denominado "Movimiento por la Salud Mental".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]