Terremoto de 6.4 grados Richter sacude centro de Chile

Por NOTIMEX/EFE | Fuente: Agencias | 2012-04-16

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la región de Valparaíso

VALPARAÍSO, Chile, abr. 16, 2012.- Un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido a las 03.50 GMT en Valparaíso (Chile).

Se estima tuvo una duración de al menos dos minutos; tuvo su epicentro en el mar, frente a la región de Valparaíso y su hipocentro fue registrado a 67.4 kilómetros de profundidad, informó la Universidad de Chile.

Por el momento, no se ha informado de daños humanos o materiales.  Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó evacuación preventiva de las localidades costeras entre Tongoy y Constitución, en la zona central de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) de la Armada de Chile descartó el riesgo de un tsunami, pero la Onemi mantiene la alerta preventiva de evacuación, por lo que los habitantes del borde costero deben subir sobre los 30 metros del nivel del mar.

Miguel Ortiz, jefe de turno de la Onemi, señaló a periodistas que hasta ahora sólo se han reportado contratiempos en los servicios de telefonía por la saturación de las líneas y que las autoridades monitorean cuál es la situación en todo el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]