Podrían ser más de cinco los militares de EU involucrados en escándalo sexual

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-16

Informa Pentágono que los militares que se vieron involucrados en una presunta contratación de prostitutas en Cartagena, Colombia, no estaban mezclados directamente con la seguridad de Obama

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 16, 2012.-  El número de miembros de las fuerzas armadas que son investigados por una presunta conducta impropia en Colombia la víspera de la visita del presidente Barack Obama durante el fin de semana podría ser mayor a los cinco ya anunciados, dijeron funcionarios el lunes.

El secretario de prensa del Pentágono George Little indicó que no podía suministrar un número determinado, pero indicó que los militares investigados tenían la misión de respaldar al Servicio Secreto estadounidense en preparación de la visita de Obama a Cartagena. Agregó que no estaban mezclados directamente en la seguridad presidencial.

"Creemos que hubo más de cinco (militares) involucrados en este incidente", dijo Little.

El Servicio Secreto ordenó a 11 de sus miembros que regresaran de Colombia ante las denuncias de que contrataron los servicios de prostitutas en un hotel de Cartagena. Los militares investigados se encontraban en el mismo hotel, dijo Little.

El coronel del ejército Scott Malcom, vocero del Mando Sur, encargado de organizar el equipo militar asignado a respaldar al Servicio Secreto en Cartagena, se negó a especificar el número de uniformados investigados ni a qué rama de las fuerzas armadas pertenecen.

"Seguimos determinando los hechos", dijo Malcom.

Un funcionario de Defensa dijo en Washington que por lo menos algunos de los investigados son miembros del Ejército. El funcionario habló a condición del anonimato debido a que investigación sigue en curso.

Según Malcom, un coronel del Mando Sur que no identificó fue enviado a Cartagena para recopilar información. Agregó que por lo menos cinco militares investigados fueron devueltos el lunes por aire a Miami.

En una declaración difundida el sábado, el general de la Fuerza Aérea Douglas Fraser, comandante del Mando Sur, dijo sentirse "decepcionado con la totalidad del incidente", y agregó que "esta conducta no se atiene a las normas profesionales esperadas de los miembros de las fuerzas militares estadounidenses".

El Servicio Secreto suspendió a 11 agentes mientras revisa lo ocurrido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]