Expresa Morales temor por la salud de Hugo Chávez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-16

Admite el presidente de Bolivia, Evo Morales, temer por la vida de Hugo Chávez, luego de que éste expresara a Jesucristo un 'no me lleves todavía', durante un mensaje de Semana Santa

BOGOTÁ, Colombia, abr. 16, 2012.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su temor por un eventual agravamiento de la salud de su colega venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra afectado por un cáncer desde hace varios meses.

"Tengo mucho miedo (por la vida de Chávez). Duele que un comandante tenga problemas de salud. La última vez me dijo ?vamos a ganar esta batalla por la vida?, porque él siempre es optimista", indicó Morales en entrevista que publicó este lunes el diario colombiano El Tiempo.

Morales externó al periódico su preocupación por las palabras del jefe de Estado venezolano en las cuales pidió a Dios que le permita vivir porque tiene aún cosas por hacer.

Afirmó que, aunque Chávez le aseguró que ya está bien de salud, le preocuparon sus palabras, "su mensaje de Semana Santa, cuando pidió a Jesucristo ?no me lleves todavía?".

El mandatario venezolano se ausentó de la VI Cumbre de las Américas, que terminó esta víspera en el puerto caribeño de Cartagena, debido a su viaje a Cuba para ser sometido a radioterapias por el cáncer que padece.

"Hay personas insustituibles. (El líder cubano) Fidel (Castro), (Hugo) Chávez, son para mí comandantes de la lucha libertaria que hay en América. Pero creo en destinos, y sé que se va a recuperar para seguir a la cabeza de más revoluciones", agregó.

Admitió que "la lucha libertaria" puede debilitarse sin Chávez, pero consideró que "estas posiciones que vamos tomando como presidentes recogen el sentir profundo de nuestros pueblos".

"Son sentimientos que vienen de sufrimientos, de sometimientos. Vienen desde la Colonia, pero ahora hay gobiernos que pueden expresarlos", dijo Morales, quien dejó en claro que esa "rebelión" continuará.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]