Incidente de Servicio Secreto con prostitutas no es nuevo: Darrell Issa

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-15

El escándalo del Servicio Secreto de Estados Unidos que involucra a prostitutas en Colombia quizá no sea un incidente aislado, y la agencia debe asegurarse de que no vuelva a ocurrir, dijo el líder republicano Darrell Issa

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 15, 2012.- El escándalo del Servicio Secreto de Estados Unidos que involucra a prostitutas en Colombia quizá no sea un incidente aislado, y la agencia debe asegurarse de que no vuelva a ocurrir, dijo el domingo un líder republicano.

El representante por California Darrell Issa, presidente de un comité investigador de la Cámara de Representantes, dijo que no estaba seguro de si el Congreso programaría audiencias sobre el caso.

Pero los legisladores estarán vigilando al Servicio Secreto, dijo, para asegurarse de que los métodos de la agencia para capacitar y supervisar a los agentes no ponen en peligro a los personajes importantes del país.

"Cosas como esta no pasan una vez si no ocurrieron antes", dijo Issa, quien preside el Comité de Vigilancia y Reforma de Gobierno de la cámara baja.

Once empleados del servicio secreto se encuentran suspendidos por mala conducta profesional y cinco efectivos asignados a trabajar con la agencia están confinados a sus habitaciones por acusaciones de que parte del personal organizó una fiesta con prostitutas locales antes de la llegada de Obama a Colombia para la Cumbre de las Américas.

Obama no ha hecho comentarios sobre el asunto de manera pública.

Issa dijo a la cadena CBS que los legisladores están tratando de confirmar el número preciso de estadounidenses involucrados en el escándalo. Dijo que la cifra podría ser mucho mayor de lo pensado.

Lo más preocupante, dijo, es que los agentes que actúan mal pueden ser blanco de chantaje, lo que pone en riesgo la seguridad del presidente y de las otras personas bajo su protección.

"Nos tenemos que preguntar: '¿Dónde están los sistemas para evitar esto en el futuro?"', dijo Issa. "Por esa razón la investigación no será sobre 11 o 20 o más involucrados. Será sobre cómo fue que ocurrió esto y con cuánta frecuencia ocurrió antes?"

"No se trata de si el presidente estuvo en peligro esta vez. Es sobre si necesitas hacer cambios para que el pueblo estadounidense pueda confiar en toda su fuerza laboral", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]