Tornados dejan cinco muertos y 29 heridos en centro de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-15

Decenas de tornados registrados en el medio oeste de Estados Unidos dejaron en las últimas horas un saldo de cinco muertos y 29 heridos en Oklahoma

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 15, 2012.- Una serie de poderosos tornados en el medio oeste de Estados Unidos dejaron en las últimas horas un saldo de cinco muertos y 29 heridos en Oklahoma, reportaron hoy autoridades locales.

Los fenómenos meteorológicos afectaron este sábado y la mañana de este domingo una extensa región donde se reportaron severas y prolongadas tormentas, en particular en Kansas, Iowa y Nebraska.

En la medianoche y primeras horas de este domingo en la ciudad de Woodward, con 12 mil residentes y ubicada al noroeste de la ciudad de Oklahoma, un enorme tornado destruyó casas y negocios y mató a cinco personas.

La vocera del Departamento de Administración de Emergencia en el estado de Oklahoma, Keli Cain, indicó que se han atendido a muchas personas con heridas leves y se ha tenido que retirar desechos en áreas afectadas.

Entre las personas que perdieron la vida, dos fueron menores de edad, pero las propias autoridades han evitado dar más detalles y pormenores de las fatalidades.

En Iowa, el sábado por la noche un tornado impactó en la comunidad local de Thurman con unos 250 habitantes y destruyó entre el 75 y el 90 por ciento de sus construcciones.

Otro tornado en Creston, también en Iowa, causó destrozos al centro médico regional de la localidad, pero no se reportaron heridos y los pacientes fueron removidos con anticipación.

El gobernador de Kansas, Sam Brownback, emitió una declaratoria de emergencia este domingo a causa de las severas tormentas y tornados que causaron suspensión del suministro de electricidad, destruyeron casas y dañaron hangares en la base aérea McConnell en Wichita.

Brownback aseguró que en su estado se reportaron la presencia de 97 tornados de diferente intensidad y declaró que "Dios fue misericordioso al no haber ningún deceso en este estado".

En Nebraska se registró otro tornado que derribó árboles y afectó estructuras rurales, señaló Clint Strayhorn, director de emergencia del condado Johnson, mientras que en Petersburg se reportó granizo del tamaño de pelotas de beisbol.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]