Líder norcoreano promete fortalecer ejército

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-15

En el marco de un desfile militar y tras le fracaso del lanzamiento de un cohete, el líder norcoreano Kim Jong-un pronunció su primer discurso y prometió reforzar al ejército

TOKIO, Japón, abr. 15, 2012.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió hoy en su primer discurso público reforzar su ejército, en el marco de un desfile militar días después del fracaso del lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Kim dijo en su discurso televisado que la superioridad de la tecnología militar ya no es un monopolio de los imperialistas y que Norcorea ya no se ve amenazado por el chantaje atómico de sus enemigos, en referencia a Estados Unidos, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

"Debemos fortalecer el Ejército Popular de todas las maneras que podamos", dijo Kim en la plaza de Kim Il-sung, en Pyongyang. Fue el primer discurso público del joven líder desde que asumió el mando del país tras la muerte en diciembre de su padre, el viejo líder, Kim Jong-il.

Corea del Norte llevó a cabo, este domingo, un desfile militar para conmemorar el centenario del nacimiento de su difunto fundador, Kim Il-sung. La demostración de fuerza en la plaza de Kim Il-sung se produjo dos días después del lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance que tenía como objetivo poner en órbita un satélite.

El cohete explotó poco después del despegue y se estrelló en el mar frente a la costa oeste de Corea del Sur. El lanzamiento estaba contemplado como parte de las celebraciones del centenario del nacimiento de su difunto fundador, Kim Il-sung.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]