Escapan 400 presos en Pakistán tras ataque de talibanes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-15

Al menos 400 presos escaparon de una cárcel en el noroeste de Pakistán, después de que fue atacada por rebeldes armados, vinculados a Al Qaeda

LONDRES, Reino Unido, abr. 15, 2012.- Al menos 400 presos escaparon esta madrugada de una cárcel en el noroeste de Pakistán, después de que fuera atacada por milicianos fuertemente armados, informaron fuentes oficiales.

Según los primeros informes, unos 500 milicianos armados con rifles, granadas y lanzacohetes atacaron la prisión en la ciudad de Bannu, cerca de las zonas rebeldes de etnia pashtun en la frontera con Afganistán, destacó Geo TV.

En el ataque lanzado entre la 01:00 hora local (20:00 GMT) y que continuó hasta las 03:00 horas (22:00 GMT), escaparon unos 400 presos, entre los que se encontraban talibanes aliados de la red terrorista Al Qaeda.

El Pakistán Tehreek-e-Taliban (TTP), que agrupa a diversas facciones talibanes paquistaníes, se responsabilizó por el ataque.

Hasta el momento, las autoridades han contabilizado 384 prisioneros prófugos de un total de 944 que se encontraban recluidos en la cárcel de Bannu.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]