Dilma Rousseff condena política monetaria de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-14

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condena la política monetaria de Estados Unidos, al considerar que se ha convertido en una práctica proteccionista que encarece los productos de otros países

CARTAGENA, Colombia, abr. 14, 2012.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fustigó la política monetaria de Estados Unidos, al considerar que se ha convertido en una práctica proteccionista al encarecer los productos de otros países.

Al intervenir en Cartagena, en la clausura del Foro Empresarial de las Américas, la mandataria aseguró que para que haya una verdadera integración continental se debe dar un proceso "de igual a igual" en un contexto de relaciones "equilibradas".

Rousseff dijo a Estados Unidos que si bien ese país y su economía tienen la característica de ser poderosos, les corresponde desempeñar una labor que permita que las relaciones en el continente sean de igual a igual.

Consideró que las políticas de expansión monetaria, usadas como defensa frente a la crisis económica mundial, se convierten en prácticas proteccionistas, por lo que consideró que deben constituirse en proyectos de inversión.

La crítica apunta al hecho de que las políticas monetarias en el mundo desarrollado originan un alto flujo de capitales a los países emergentes y, como consecuencia, la apreciación de sus monedas frente al dólar, lo que les resta competitividad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]