Confirman ausencia de Chávez en Cumbre de las Américas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-14

El canciller venezolano Nicolás Maduro anunció que el presidente Hugo Chávez estará ausente de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena por recomendación médica

CARTAGENA, Colombia, abr. 14, 2012.- El canciller venezolano Nicolás Maduro anunció hoy que el presidente de su país, Hugo Chávez, estará ausente de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena "por recomendación médica", ya que deberá reanudar su tratamiento contra el cáncer.

En declaraciones a periodistas antes de la inauguración de la cita continental, prevista para el mediodía de este sábado, señaló que ya notificó de manera oficial al gobierno de Colombia, anfitrión del cónclave, y a otros países amigos sobre la ausencia del mandatario.

"Por recomendación médica, (Chávez) ha decidido no asistir a este evento", indicó el canciller venezolano, y dijo que el mandatario se encuentra sometido a un "tratamiento cuidadoso y disciplinado y atendiendo a la disciplina de su tratamiento".

Agregó que este mismo sábado, Chávez retornará a La Habana para continuar con sus sesiones de radioterapia contra un cáncer que padece desde el año anterior y que ha obligado a someterlo a cirugías en dos ocasiones, ambas en Cuba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]