Operan de la cadera al rey Juan Carlos de España

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-14

El rey Juan Carlos de España fue operado la madrugada de este sábado de una fractura de cadera, tras sufrir una caída cuando se encontraba en un viaje privado en Bostwana

MADRID, España, abr. 14, 2012.- El rey Juan Carlos de España ha sido operado la madrugada de este sábado de una fractura de cadera, donde le colocaron una prótesis, tras sufrir una caída cuando se encontraba en un viaje privado en Bostwana.

La Casa del Rey informó a través de un comunicado que el monarca se encontraba cazando elefantes en Bostwana, en el sur de Africa, cuando estando en el campamento de la expedición se cayó.

El rey Juan Carlos fue trasladado urgentemente a Madrid, donde le colocaron una prótesis.

El doctor Angel Villamor, el mismo que el año pasado le operó de la rodilla y después el pie, fue el encargado en esta ocasión de colocar la prótesis, reportó el diario español El País en su edición de internet.

Según los plazos habituales en este tipo de operaciones el monarca permanecerá ingresado en el Hospital USP San José de la capital española unos 10 días.

El soberano "había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a una artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".

"Su Majestad el Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Bostwana, donde se dañó la cadera en una caída accidental", señaló el comunicado del Palacio de La Zarzuela.

El texto indicó que a lo largo de este sábado "se hará público un parte médico más detallado".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]