Reconoce Corea fracaso en lanzamiento de cohete

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-12

La agencia surcoreana Yonhap informa que Corea del Norte reconoce el fracaso del cohete de largo alcance Unha-3, ya que no logró poner el satélite en órbita

SEÚL, Corea, abr. 12, 2012.- El cohete lanzado esta mañana por Corea del Norte falló poco después de su despegue y cayó al mar, confirmó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur a la agencia de noticias Yonhap.

El cohete "despegó desde el sitio de lanzamiento Tongchang-ri a las 7:39 horas de este viernes (22:39 GMT del jueves), pero se separó en varios pedazos antes de estrellarse en el mar", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min-seook.

Desde Estados Unidos, funcionarios de Defensa también reportaron el fracaso del lanzamiento, con el que Corea del Norte desafió a la comunidad internacional.

Dijeron que el proyectil permaneció en el aire unos 90 segundos antes de una aparente explosión, según un reporte de la cadena ABC News.

Medios de comunicación japoneses también informaron que el cohete cayó en el mar, justo después del despegue.

Corea del Norte anunció hace varias semanas que lanzaría un cohete Unha-3 entre el 12 y el 16 abril para poner en órbita un satélite, en conmemoración del 100 aniversario del natalicio de su fundador Kim Il-sung.

Sin embargo Estados Unidos, Corea del Sur y los demás países que le presionan para que ponga fin a su programa nuclear, acusaron que se trata de una prueba de misil de largo alcance.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]