Humala garantiza vida de 43 rehenes de Sendero

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-12

Sendero Luminoso secuestró a los trabajadores para exigir la excarcelación del líder rebelde Artemio

LIMA, Perú, abr. 12, 2012.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, garantizó este lunes un "costo cero" en vidas en el rescate de 43 rehenes que permanecen, desde el pasado lunes, en manos de una columna de Sendero que pide canjearlos por el líder rebelde "Artemio".

Humala, en declaraciones a periodistas, dijo que "lo más fácil sería arremeter con todo contra los narcoterroristas, pero señaló que eso no se hará, pues debe respetarse la integridad de los rehenes" que trabajan en la región gasífera de Camisea, en el Cusco.

"El gobierno peruano espera recuperarlos sanos y salvos", indicó al confiar en que los mil 500 hombres de las Fuerzas Armadas que se van aproximando a los rebeldes puedan lograr hacer un trabajo "profesional".

Las fuerzas del orden, a través de un trabajo combinado entre la Policía y el Ejército, vienen desplegando sus esfuerzos para no poner en riesgo la integridad de los trabajadores que fueron secuestrados en la provincia de Kepashiato.

Kepashiato se encuentra ubicado en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco) donde los rehenes pernoctaban en hoteles a la espera de salir a trabajar.

Humala dijo que ya se decretó el Estado de Emergencia y se ha conformado un grupo de comandos de la Policía Nacional de Perú y Ejército y se espera que éstos puedan arrestar a los captores y se les aplique todo el peso de la ley.

Comentó que en la actualidad hay mil 500 efectivos del ejército en el valle de La Convención realizando la búsqueda de los peruanos y envió un mensaje de esperanza a los familiares de los trabajadores de la empresa Skanska, vinculada al proyecto de Camisea.

"Se trata de vidas humanas, gente inocente, que está secuestrada por hordas demenciales. Mi mensaje es de esperanza. Confiemos en que los mandos militares y policiales actúen con profesionalsimo, para que en el corto tiempo se pueda devolver a esos peruanos a sus viviendas", añadió.

Sendero Luminoso secuestró a los trabajadores para exigir la excarcelación de Eleuterio Flores Hala,"Camarada Artemio, apresado el mes pasado y confinado a la Base Naval del puerto de El Callao, donde le espera una sentencia a cadena perpetua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]