Extreman seguridad en Colombia ante arribo de presidentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-12

Más de 23 mil efectivos vigilan por tierra, aire y mar los hoteles, recorridos y sitios donde se reunirán los 33 jefes de Estado y de gobierno que este fin de semana participarán en la Cumbre de las Américas

BOGOTÁ, Colombia, abr. 12, 2012.- La Policía Nacional de Colombia declaró este jueves una alerta máxima por el arribo de los jefes de Estado y de gobierno, cancilleres y empresarios que participarán en la VI Cumbre de las Américas en el puerto caribeño de Cartagena.

El director de la institución, general Oscar Naranjo, dijo a la radioemisora Caracol que "todo está bajo control" para garantizar la seguridad de los jefes de Estado, autoridades de gobierno y hombres de negocios que se congregarán desde este jueves en Cartagena.

Reveló que se dispuso de un "centro de fusión de inteligencia" que procesará información, como eventuales amenazas, y donde trabajarán analistas día y noche para verificar las tendencias en relación con la seguridad al interior de este país sudamericano.

Se espera que entre este jueves y viernes lleguen a Cartagena, sede de la cita hemisférica, los jefes de Estado y de gobierno que participarán en el conclave de este fin de semana, al igual que unos 300 empresarios de la región, por lo cual se elevó la alerta policial.

El primero en arribar a Colombia fue el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien llegó la noche del miércoles a este país y durante este jueves cumplirá una agenda privada junto al anfitrión de la cita, Juan Manuel Santos.

Naranjo señaló que Colombia asumió la seguridad de la VI Cumbre de las Américas "como un compromiso del país" con el mundo y que los visitantes pueden estar tranquilos por las medidas de protección que ya se adoptaron.

Más de 23 mil efectivos vigilan por tierra, aire y mar los hoteles, recorridos y sitios donde se reunirán los 33 jefes de Estado y de gobierno este sábado y domingo, en una acción coordinada con las autoridades de los países que asisten al conclave hemisférico.

El oficial colombiano descartó que las frecuencias e itinerarios de las líneas aéreas se vayan a afectar por el aterrizaje en las próximas horas de las aeronaves que traen a presidentes, empresarios y comitivas oficiales a Cartagena para participar en la Cumbre.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]