ONU: Más de mil millones de personas sufren de hambre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-11

En un mensaje, Ban Ki-moon considera que el alza en los precios de alimentos lanzó a millones de hogares por debajo de la línea de la pobreza

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos, abr. 11, 2012.- Más de mil millones de personas sufren hambre en el mundo, en buena medida por el aumento en los precios internacionales de los alimentos y por "fallas estructurales en los sistemas" que regulan su comercio, admitió este miércoles la ONU.

Durante un foro sobre el tema organizado por la Misión de República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el titular del organismo, Ban Ki-moon, consideró que el alza en los precios de alimentos lanzó a millones de hogares por debajo de la línea de la pobreza.

El mensaje de Ban -leído por el subsecretario para el Desarrollo Económico de la ONU, Jomo Kwame Sundaram-, subrayó que las fallas en los sistemas internacionales de comercio de alimentos son claras desde 2006, durante la crisis alimentaria ese año.

Indicó que pese a que los precios de los alimentos se han estabilizado desde entonces, "permanecen los problemas fundamentales" en los sistemas para comerciar estos insumos básicos en el mundo.

"La alimentación es un derecho básico. La seguridad alimentaria y nutricional es la base de una vida decente. Es esencial que se adopten medidas para limitar la volatilidad de los precios de la comida", indicó Ban.

A su vez, el presidente dominicano, Leonel Fernández, manifestó que es preciso impulsar la inversión agrícola en el mundo, así como la investigación, la innovación y el desarrollo.

Propuso que la ONU diseñe un sistema de regulación internacional que evite que las transacciones financieras con fines de lucro pongan en riesgo el derecho a la alimentación de millones de personas en el mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]