Chávez recuerda golpe de Estado de abril del 2002

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-11

'11 de Abril! Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el Pueblo Venezolano', dice Chávez en Twitter al recordar el golpe de Estado que hace diez años lo sacó del poder menos de 48 horas

CARACAS, Venezuela, abr. 11, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló este miércoles que el 11 de abril de 2002, cuando una multitudinaria marcha desembocó en un golpe que lo apartó menos de 48 horas del poder, fue una "tremenda prueba" para el pueblo venezolano.

"11 de Abril! Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el Pueblo Venezolano! Bendito seas Pueblo mío! Viviremos y Venceremos!", aparece en la cuenta de Twitter @chavezcandanga del gobernante, que se encuentra en Cuba recibiendo la tercera fase de su tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

Chávez recordó así el golpe de Estado que lo depuso del poder hoy hace diez años y que superó el 13 de abril, cuando retornó en medio de una movilización de civiles y militares.

En otro mensaje, Chávez se refirió a las víctimas de esa jornada, cifradas oficialmente en 19 muertos y 100 heridos.

"Vivan nuestros mártires del 11 de Abril! Abrazos Elías y a todo el pueblo Venezolano. Yo estoy poniéndome las botas de campaña! Espérenme!!", añadió, al aludir, además, a su vicepresidente Elías Jaua.

Por su parte, Jaua, afirmó, al encabezar en la localidad de Los Teques (centro) un acto para recordar esta fecha, que hace 10 años el pueblo "le vio el rostro al fascismo".

Jaua indicó que es una "obligación histórica y política denunciar a los responsables de la masacre del 11 de abril", entre los que mencionó a los dueños de los medios de comunicación, los "generales traidores", la vieja clase política y a los entonces alcaldes del Área Metropolitana de Caracas.

"El 11 intentaron matar el futuro y el 13 de abril el pueblo revivió el futuro que es hoy el presente que estamos disfrutando con los logros de la conquista del Gobierno bolivariano", destacó Jaua.

El 13 de abril de 2002, Chávez regresó al poder tras ser depuesto y llevado a la isla de La Orchila, donde permaneció durante algo menos de 48 horas, hasta que tropas militares leales lo restituyeron en la Presidencia.

El vicepresidente describió el 13 de abril como "una de las más grandes victorias" por haber "retomado la democracia y haber rescatado al presidente Hugo Chávez y con ello haber salvado la vida de todo el pueblo venezolano".

Al dirigirse a Chávez, Jaua le expresó su "compromiso de lucha y de victoria".

"Aquí lo esperamos como lo esperamos el 13 de abril y aquella madrugada luminosa del 14 cuando aterrizó el helicóptero en Miraflores (sede de Gobierno) trayendo de nuevo la esperanza revolucionaria del comandante Chávez", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]