Explosión de una bomba en Filipinas deja dos muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-11

Autoridades militares de Filipinas confirmaron la muerte de dos personas por la explosión de una bomba en un autocar en la provincia de Cotabato

MANILA, filipinas, abr. 11, 2012.- Las autoridades militares de Filipinas cifraron en dos el número de muertos causados hoy por la explosión de una bomba en un autocar en la provincia de Cotabato, después de revisar la cifra de víctimas mortales.

El portavoz de la comandancia regional, teniente coronel Benjie Hao, señaló que dos pasajeros perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos, según los datos de la inspección realizada por efectivos del Ejército.

En un principio, el jefe militar de Cotabato, el coronel Leopoldo Galon, informó a la prensa de que los fallecidos eran diez y dos los heridos por la explosión ocurrida en localidad de Carmen, a unos 1.000 kilómetros al sur de Manila.

La comandancia militar indicó que las sospechas recaían en los grupos delictivos que extorsionan a las compañías de transporte cuyos autocares recorren la región de Mindanao y que están conectadas a las organizaciones radicales islámicas que actúan en la región.

Durante los últimos años se han producido ataques similares en autocares de línea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]