Mitt Romney felicita a Rick Santorum

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-10

En un comunicado, Romney señala que el senador Santorum es un rival competente y valioso; lo felicita por su buen manejo de campaña

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 10, 2012.- El aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Mitt Romney, felicitó este martes a su contendiente Rick Santorum, por la campaña electoral que manejó hasta este martes, cuando anunció su dimisión a la carrera presidencial.

"El senador Santorum es un rival competente y valioso, y lo felicito por la campaña que manejó", señaló el exgobernador de Massachusetts en un comunicado.

Agregó que Santorum probó ser una voz importante dentro del Partido Republicano y Estados Unidos.

Romney indicó que él y su excontendiente reconocen que lo más importante es superar las fallas y colocar a Estados Unidos de nuevo en el camino de la prosperidad.

Santorum anunció este martes la "suspensión" de su campaña en Gattysburg, Pensilvania, lo que despeja la nominación republicana para Romney, quien ha logrado hasta el momento 60 por ciento de los mil 44 delegados que necesita para obtener la candidatura del partido.

En tanto, otras figuras políticas del panorama nacional han sumado su apoyo a Romney, como el gobernador de Florida, Rick Scott, y el de Iowa, Terry Branstand.

Newt Gingrich, quien este fin de semana reconoció que carece de oportunidades de ganar la nominación republicana, afirmó sin embargo que permanecerá en la contienda, a fin de recaudar los 4.5 millones de dólares de deuda que contrajo por su campaña.

El cuarto contendiente, Ron Paul, tampoco ha mostrado intenciones de retirarse de la contienda.

Analistas políticos especulan que Paul podría ser abanderado por una tercera fuerza política debido a la lealtad de sus seguidores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]