Rick Santorum suspende carrera presidencial en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-10

Rick Santorum abandona su lucha por la candidatura presidencial republicana, debido problemas personales, marcados básicamente por la deteriorada salud de su pequeña hija Bella

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 10, 2012.- El ex senador de Pennsylvania (Estados Unidos) Rick Santorum anunció este martes que, por razones familiares, se retira de la campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

En una rueda de prensa convocada en Gettysburg, Pennsylvania, Santorum hizo pública su decisión y agradeció a todos los simpatizantes y votantes su apoyo durante casi un año de campaña, en la que trató de "devolver la esperanza" al país recuperando los valores tradicionales de la familia, la fe y la liberta individual.

"Esta campaña presidencial ha terminado pero seguiremos luchando por nuestros principios", dijo Santorum, quien explicó que la decisión fue resultado de una consulta con su familia durante el fin de semana.

Santorum, de 53 años de edad, ha sido el contendiente más difícil para el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien a partir de ahora puede considerarse como el candidato que el Partido Republicano proclamará para enfrentarse en noviembre al presidente Barack Obama.

La cadena ABC de televisión informó que Santorum llamó hoy a Romney para informarle que suspendía su campaña, pocas horas después de que su hija mejor, Isabella, de 3 años de edad, fuera dada de alta en un hospital donde estuvo internada durante el fin de semana.

La niña, conocida como Bella, nació con Trisomia 18, una grave condición genética que interfiere con el desarrollo. La mitad de los pacientes con tal condición no sobreviven más allá de la primera semana de vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]