Nieto del rey de España seguirá hospitalizado

Por Yolanda Fernández/EFE | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-10

La reina Sofía visita en el hospital a su nieto Felipe Juan Froilán quien se disparó accidentalmente en un pie; el padre del menor podría ser multado por permitir que su hijo, de 13 años, utilizara un arma de fuego

MADRID, España, abr. 10, 2012.- No es un buen año para la Casa Real española. El rey don Juan Carlos, que cumplió el pasado 5 de enero 74 años, no atraviesa por uno de sus mejores años.

Ya comenzó el año con el pie izquierdo, después de que tuviera que celebrar su aniversario cubriendo sus ojos con unas gafas oscuras para ocultar la marca que le dejó un accidente doméstico.

Ése fue el último de sus percances con la salud, ya que durante el último año también ha tenido que pasar en dos ocasiones por el quirófano. La primera para ser operado de su rodilla derecha y meses después debido a su tendón de Aquiles izquierdo.

Pero si a los problemas de salud le añadimos los problemas familiares el Jefe del Estado, no tiene muchos motivos para sonreír.

Primero fue Iñaki Urdangarín, el marido de la menor de sus hijas, la Infanta Cristina, implicado en un caso de corrupción y que se le imputan presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, prevaricación y falsedad documental, penados con hasta 16 años de cárcel.

Ahora, el susto se lo ha dado su nieto mayor, Felipe Juan Froilán de todos los Santos que tuvo que ser intervenido en la Clínica Quirón de Madrid, para retirarle los balines que se habían quedado alojados en el interior de su pie derecho después de que se le disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre.

Felipe Juan Froilán, de 13 años de edad, se encontraba junto a su hermana, Victoria Federica en la finca familiar de Soria donde pasaban el último día de sus vacaciones de Semana Santa, cuando sufrió el accidente mientras realizaban prácticas de tiro en el patio trasero de la casa. Ambos nietos del rey se encontraban en ese momento junto a su padre, Jaime de Marichalar, el ex marido de la Infanta Elena, hija mayor del monarca.

Hay que recordar que la pareja se divorció de mutuo acuerdo en noviembre del 2011, después de que dos años antes cesara la convivencia en común. Ponían fin así a una relación que duró 12 años y de la que nacieron dos de los nietos de los reyes de España. La custodia de ambos pertenece a la Infanta Elena, con quien conviven en Madrid a diario, aunque Jaime de Marichalar puede visitarlos cuando lo desee.

Y precisamente, con él se encontraban cuando el primer nieto del Rey, y quinto en la sucesión al Trono de España, sufrió el accidente que permanece todavía en la Clínica madrileña, junto a su madre, aunque se encuentra bien y en los próximos días recibirá el alta

Mientras, se levantan ya las primeras voces en contra de este accidente, ya que el nieto del rey no tiene aún la edad legal para utilizar armas. La Guardia Civil puede conceder una autorización especial a partir de los 14 años, exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas, y siempre acompañado de un adulto con permiso de armas. Para obtener el permiso, ha de pasar una prueba de capacitación teórica y otra práctica.

Desde luego que la monarquía española al igual que el resto del país, no atraviesa por uno de sus momentos más dulces.

FELIPE JUAN FROILÁN PERMANECERÁ EN EL HOSPITAL

Felipe Juan Froilán permanecerá "unos cuantos días" en el hospital madrileño donde fue ingresado este lunes tras dispararse por accidente en el pie con una escopeta de pequeño calibre que estaba manejando.

El hijo de la infanta Elena se recupera de la herida pero deberá seguir ingresado para practicarle las curas necesarias.

Jaime de Marichalar podría enfrentarse a una multa por haber permitido que su hijo, menor de 14 años, manejara un arma.

En el momento del disparo accidental de la escopeta de dos cañones, de calibre 36, se encontraba acompañado por su padre, y tras practicarle las primeras curas en un hospital de Soria fue trasladado a la clínica Quirón, en las afueras de Madrid, donde fue operado del pie.

El nieto de los reyes pasó la noche junto a su madre -su padre sólo estuvo hasta la operación- y en la mañana de hoy recibió la visita de su abuela, la reina Sofía.

"Los niños te pegan sustos", comentó doña Elena, en unas breves declaraciones a los periodistas a las puertas de la clínica, a lo que la reina añadió: "con los niños siempre pasa eso".

La hija de los reyes recordó a los periodistas que ella no estaba con el niño en el momento del accidente, cuando le preguntaron cómo ocurrió, y sólo dijo que Jaime de Marichalar le contó "más o menos" como sucedieron los hechos.

"Estaban de caza", señaló la reina, mientras ambas, sonrientes, explicaron que Felipe Juan Froilán estaba bien, había comido y jugaba con su teléfono móvil y que estaban tranquilas tras haber hablado con los médicos.

Los facultativos estiman que el niño deberá permanecer ingresado varios días para practicarle las curas necesarias con el fin de completar la recuperación de su herida.

El disparo accidental de la escopeta provocó que algunos perdigones -que le fueron extraídos anoche- le alcanzaran en la zona delantera del pie derecho, entre los dedos.

A consecuencia del accidente, Jaime de Marichalar se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros por una falta grave al haber permitido que su hijo utilizara un arma de fuego sin contar con licencia, a la que no puede tener acceso por ser menor de catorce años.

Felipe Juan Froilán, que ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona española, no cumplirá esa edad hasta el próximo 17 de julio.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que, por el momento, no se ha abierto una investigación por ese accidente, pero en el caso de que la iniciara es probable que se tomara declaración al ex esposo de la infanta Elena.

A raíz del accidente sufrido por Felipe Juan Froilán, los medios españoles han recordado la tragedia ocurrida el Jueves Santo de 1956 en la localidad portuguesa de Estoril, cuando Alfonso de Borbón, de 14 años y hermano pequeño del rey, murió de un disparo en la cabeza al dispararse una pistola. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]