Emperador japonés retoma agenda tras operación de bypass

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-10

El emperador de Japón, Akihito, de 78 años, retomó su agenda como jefe del Estado tras casi dos meses alejado de las actividades oficiales por una operación de "bypass" coronario a la que fue sometido el 18 de febrero

TOKIO, Japón, abr. 9, 2012.- El emperador de Japón, Akihito, de 78 años, retomó hoy su agenda como jefe del Estado tras casi dos meses alejado de las actividades oficiales por una operación de "bypass" coronario a la que fue sometido el 18 de febrero, informó el Gobierno nipón.

Durante su recuperación, Akihito delegó sus funciones en el príncipe heredero, Naruhito, y volverá al trabajo con una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, que se encuentra de visita oficial en Japón, confirmó una fuente del Ministerio de Exteriores.

Tras su intervención coronaria Akihito había realizado algunas apariciones contadas, entre ellas un breve discurso durante el memorial de las víctimas del terremoto y tsunami que asoló el noreste de Japón el 11 de marzo o la despedida, el 23 de marzo de 2011, del emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah.

El Gobierno aprobó hoy que el emperador retome su agenda oficial después de que los chequeos médicos a los que se ha sometido recientemente hayan determinado que está en proceso de constante recuperación tras su intervención.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Osamu Fujimura, detalló que no se descarta que Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko, viajen el 18 de mayo al Reino Unido con motivo de la celebración del 60 aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II, informó la agencia Kyodo.

De llevarse a cabo, el viaje supondría el regreso de Akihito al Reino Unido 59 años después de su última visita a este país, cuando con 19 años sustituyó en un acto oficial a su padre, el entonces emperador Hirohito.

Después de ser dado de alta el 4 de marzo del Hospital de la Universidad de Tokio, donde fue operado para un "bypass" coronario, el emperador fue sometido a varias sesiones para extraerle el líquido pleural acumulado en los pulmones tras la operación.

Akihito se encuentra delicado de salud desde que fuera operado de cáncer de próstata en 2003 y sufriera una hemorragia estomacal en 2008.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]