Secuestran a diplomático costarricense en Caracas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-09

Guillermo Cholele, agregado comercial y consejero de la embajada de Costa Rica en Caracas, es secuestrado por un grupo de personas armadas cuando llegaba a su casa en la capital venezolana

CARACAS, Venezuela, abr. 9, 2012.- El Ministerio Público venezolano confirmó este lunes el secuestro de un funcionario diplomático costarricense en Caracas en horas de la noche del domingo e informó de la apertura de una investigación de este nuevo incidente contra la seguridad de un miembro del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

La Fiscalía indicó en un comunicado que Guillermo Cholele, agregado comercial y consejero de la embajada, fue secuestrado en un sector del este de Caracas por un grupo de hombres armados que lo metieron en otro vehículo.

Según información preliminar, "el diplomático se trasladaba por el sector de La Urbina en un vehículo de su propiedad, cuando habría sido interceptado por varias personas armadas, quienes presuntamente montaron a Cholele en una camioneta y lo secuestraron", indicó la Fiscalía.

La institución indicó que ya designó dos fiscales para coordinar las investigaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público.

Por su parte, la embajadora costarricense en Caracas, Nazareth Avendaño, confirmó a periodistas que Cholele estaba solo en el momento de ser capturado y que estaba llegando a su casa.

"Hasta el momento no hemos tenido más noticias", indicó la diplomática, al señalar que el funcionario lleva seis años trabajando en el país.

Se excusó de dar información sobre supuestos contactos de los secuestradores con la familia e indicó que las autoridades venezolanas están en continuo contacto y "están bien preocupados",

El de Cholele es el último incidente de una larga serie de delitos que han afectado en los últimos meses al cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

El pasado 17 de marzo, las autoridades venezolanas detuvieron a doce oficiales de Policía involucrados en la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique.

Karen Berendique murió al ser presuntamente tiroteada por los funcionarios policiales tras no detener su vehículo en un retén de la Policía.

El 30 de enero fue el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, quien sufrió un secuestro exprés junto a su esposa al salir de una recepción en una zona residencial del norte de Caracas.

Las autoridades mexicanas pidieron entonces una "investigación exhaustiva" que hasta el momento se ha traducido en la detención de cuatro personas como supuestos autores de ese secuestro.

El pasado 11 de noviembre, el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.

El director del Cicpc, José Humberto Ramírez, detalló entonces que el crimen se produjo para robarle su vehículo, un Corolla del año 2006, y el teléfono celular.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]