Adolescente chino vende su riñón para comprar un iPhone

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-07

Cinco personas fueron acusadas en China de tráfico ilegal de órganos en China después de que un adolescente vendiera uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad

BEIJING, China, abr 7, 2012.- Cinco personas en el centro de China fueron acusadas de tráfico ilegal de órganos después de que un adolescente vendiera uno de sus riñones para ganar dinero a fin de comprarse un iPhone y una iPad, dijeron las autoridades.

Los fiscales en la ciudad de Chenzhou acusaron a los implicados de lesiones intencionales por organizar la extracción del órgano a un estudiante de secundaria de 17 años y de apellido Wang, de acuerdo con la Agencia de Noticias Xinhua.

El riñón sería canalizado para un trasplante, según las autoridades.

Los acusados incluyen a un cirujano, el contratista de un hospital e intermediarios que buscaban a los donantes por internet y que habían alquilado un quirófano para efectuar la extracción del riñón, de acuerdo con el despacho que Xinhua difundió la noche del viernes.

Según la agencia, alrededor de millón y medio de personas en China necesitan trasplantes, pero apenas 10 mil de éstos se efectúan cada año, lo cual alienta el tráfico ilegal de órganos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]