Afirma Chávez que pronto todo estará bajo control en Siria

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-07

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó haber hablado con el mandatario sirio y se dijo convencido de que pronto estará controlada la situación en dicho país

CARACAS, Venezuela, abr 6, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró hoy convencido de que la situación en Siria pronto estará bajo control, luego de una conversación telefónica con el mandatario de ese país, Bashar Al-Assad.

Chávez destacó que según lo comentado por su homólogo, "la situación viene mejorando y próximamente estará todo bajo control".

El jefe del Estado venezolano agregó que Al-Assad le explicó la situación que se vive en ese país, donde "grupos armados de oposición generan violencia".

El gobierno sirio denunció este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el incremento de la violencia de los grupos armados de oposición durante los últimos días, luego que el Ejecutivo aceptara el plan para solucionar la crisis.

Chávez dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que conversó con su homólogo sirio tras "intentar desde hace varios días" comunicarse con él.

Añadió que "él me preguntaba por mi salud y me dio detalles de las reformas políticas que ha venido haciendo (...) sin embargo continúa el imperio yanqui tratando de derrocar con las armas al presidente Bashar Al-Assad".

"Me dijo que la mayor cantidad de inocentes que ha muerto es por el plan terrorista que se ejecuta para sacarlo del poder y llenando de angustia y de muerte ese país", precisó Chávez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]