Hospitalizan a hija menor de Rick Santorum

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-06

Informan que la hija del aspirante a la candidatura presidencial republicana de EU, Rick Santorum, fue internada; la familia ha pedido oraciones para que se recupere

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 6, 2012.- La hija menor del aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, Rick Santorum, que padece una enfermedad genética, fue hospitalizada de nuevo, según anunció este viernes la campaña del candidato.

"Rick y su esposa, Karen, han llevado a su hija Bella al hospital", informó un portavoz de su campaña, Hogan Gidley, quien señaló que la familia ha pedido privacidad y oraciones para que se recupere.

La niña nació en 2008 con una Trisomia 18, un raro defecto genético que hace que tenga un cromosoma extra que afecta al desarrollo normal del cerebro y de los principales órganos, lo que dificulta su supervivencia.

El ex senador por Pensilvania se encontraba pasando el fin de semana de Pascua con su familia en el estado de Virginia cuando la pequeña tuvo que ser hospitalizada, según recoge el diario Chicago Tribune.

En enero la niña tuvo que ser ingresada por un ataque de neumonía que obligó a Santorum a suspender varios actos de campaña.

El miércoles Santorum agradeció a sus seguidores en un acto de campaña en Hollidaysburg (Pensilvania) las oraciones por su hija y aseguró que se encontraba bien.

Santorum, padre de otros seis hijos, se disputa la nominación presidencial republicana con el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que va en cabeza en las encuestas.

Según el promedio de encuestas de la página web RealClearPolitics, Romney aventaja con el 37,7 por ciento a Santorum, que cuenta con el 27,8 por ciento del apoyo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]