Obama advierte de altibajos en desempleo pese a 'buenas' cifras

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-06

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que las cifras sobre el desempleo en marzo son 'buenas' pero advirtió que el país continuará con altibajos en esta materia

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 6, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy que aun cuando las cifras sobre el desempleo en marzo son buenas noticias, el país continuará experimentado altibajos en el frente laboral.

"Damos la bienvenida a la noticia de hoy de que nuestros negocios crearon otros 121 mil empleos el mes pasado, y que la tasa de desempleo se redujo", dijo Obama al hablar en un foro sobre mujeres y la economía organizado por la Casa Blanca.

El mandatario reaccionó así al reporte del Departamento del Trabajo que dio cuenta de una mínima caída en la tasa de desempleo el mes pasado, colocándose ahora en 8.2 por ciento.

Recordó que durante los últimos dos años más de cuatro millones de nuevos empleos han sido adicionados a la economía estadounidense y más de 600 mil durante los pasados tres meses.

"Sin embargo es claro para cada estadounidense que vamos a tener todavía altibajos en el camino y que hay mucho trabajo por hacer", dijo el presidente

Por separado, Allan B. Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, hizo eco de las valoraciones del mandatario, aunque se mostró optimista por las cifras recientes.

"El reporte de hoy ofrece mayor evidencia de que la economía continúa recuperándose de la peor desaceleración desde la Gran Depresión", indicó el funcionario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Krueger reconoció que a pesar de ello la situación en el mercado laboral continúa siendo volátil, "y por ello es importante no hacer mucho énfasis en el reporte de un solo mes".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]