Evo Morales ofrece disculpas por bromas machistas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-05

Afirma el presidente de Bolivia que sus bromas, aunque sean machistas, son parte de la confianza que tiene con el pueblo

LA PAZ, Bolivia, abr. 5, 2012.- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió por primera vez disculpas públicas por haber cantado coplas machistas y por sus constantes bromas sobre las mujeres, pero justificó que son parte de su trato en confianza con el pueblo.

"Si para algunos medios de comunicación y opositores es delito o pecado, yo quiero, de manera muy sincera y humilde, pedir disculpas al pueblo boliviano por las coplas y las bromas, es por la confianza que tenemos", dijo Morales en un acto ante los vecinos de una localidad cercana a la frontera con Chile.

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego.

Hace un mes, en el carnaval, cantó versos como "ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones" y "Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama", en alusión al nombre de un grupo de mujeres indígenas.

Morales se quejó de las críticas y justificó que cantó las
coplas porque se siente "parte del pueblo".

Agregó que hace bromas porque tiene "mucha confianza" y "mucha familiaridad" con la gente, que también le hace bromas.

"Antes el presidente o el ministro eran intocables, qué van a bromear, qué van a cantar, imposible. Ahora ha cambiado esa situación y va a seguir cambiando, aunque sigan protestando, no interesa", agregó sobre su relación con el pueblo.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]