Sarkozy: Hollande pondría a Francia tan mal como España o Grecia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-05

'Han sido gobiernos socialistas los que de verdad han puesto de rodillas a España y Grecia', dice Sarkozy y advierte que su contrincante, François Hollande, llevaría a Francia a la 'deriva económica'

PARÍS, Francia, abr. 5, 2012.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, comparó este jueves en campaña electoral a Francia con países como España y Grecia al mencionar que su contrincante, François Hollande, llevaría al país a estar tan mal como países.

El candidato conservador afirmó por medio de su portavoz que "la aplicación estricta" de las medidas anunciadas por el candidato socialista a las elecciones presidenciales conduciría a Francia hacia una "deriva económica digna de las de España y, sobre todo, de Grecia".

Sarkozy afirmó que esas medidas de Hollande "se parecen más a un recordatorio electoral que a una visión presidencial".

Y agrega que, en los casos de España y Grecia, han sido "gobiernos socialistas" los que "de verdad les han puesto de rodillas" a esos dos estados.

"El resultado es edificante: François Hollande sólo ha venido a demostrarnos que tenía el manual para la quiebra de Francia", insistió el presidente según su portavoz, Nathalie Kosciusko-Morizet.

E insistió en que "el método" que atribuye Sarkozy a Hollande es "Simple pero fatal: esperar el retorno del crecimiento para recortar los déficit, y eso con el único objetivo de no disgustar al elector en el corto plazo".

"Seducir a este con una serie de regalos que habrá que pagar, y a un alto precio, pero después de la elección legislativa", insiste Sarkozy, que alude a los comicios que se celebrarán en junio después de las dos vueltas de las elecciones presidenciales, previstas para el 22 de abril y el 6 de mayo.

El comunicado de Sarkozy con las referencias a España y Grecia se conoció pocas horas antes de que el presidente-candidato anunciara a la prensa su programa de propuestas para los comicios presidenciales, en una presentación prevista para primera hora de la tarde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]