Chávez recibe llamada de Lula

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-04

Coinciden presidente Hugo Chávez, y el ex mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, en que el 2012 despunta como un gran año, pese a dolencias cancerosas

CARACAS, Venezuela, abr. 4, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su ex colega de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, ambos afectados por dolencias cancerosas, creen que 2012 despunta desde ya como "un gran año", según coincidieron en una llamada telefónica.

La conversación fue revelada hoy por el Ministerio de Exteriores de Venezuela que sostuvo en un comunicado que ésta se produjo ayer.

Chávez recibió la llamada de Lula en Cuba, donde ha sido operado en tres ocasiones en los últimos diez meses y recibido primero un tratamiento de quimioterapia y en la actualidad otro de radioterapia, debido a un cáncer en la zona pélvica.

Lula, a su vez, vio recientemente desaparecer el tumor en la laringe que le encontraron el año pasado.

Ambos, añadió el comunicado venezolano, conversaron "largamente sobre los avances que están teniendo en sus respectivos procesos de restitución de salud" y, en el caso del tratamiento del gobernante venezolano, éste dijo que "anda muy bien, al igual que la situación política y económica de Venezuela".

"El compañero Lula prometió que tan pronto sus médicos lo determinen viajará a Caracas para analizar juntos la situación política regional y hacer balance de la intensa experiencia desarrollada entre ambos países, ante lo cual el presidente Chávez expresó su inmensa alegría por las buenas noticias sobre la recuperación de la salud de su buen amigo", añadió la nota.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]