Había restos de polvo blanco en cuarto de Whitney Houston

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-04

Revela informe de autopsia que se encontraron sustancias blancas en polvo en la habitación donde murió Whitney Houston

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, abr. 4, 2012.- Los detectives hallaron sustancias blancas en polvo y una cuchara con residuos blancos en la habitación de hotel donde murió Whitney Houston, de acuerdo con el informe final de su autopsia divulgado el miércoles.

Houston tenía residuos de cocaína en el cuerpo cuando falleció, agregó el reporte. También se halló una "cuchara con una sustancia blanca cristalina en ella".

El reporte no identifica específicamente las sustancias como cocaína, aunque la droga fue encontrada en las pruebas toxicológicas en el corazón de Houston y en sus extremidades.

El subjefe forense Ed Winter dijo que no podía hacer declaraciones sobre la fecha en que Houston había consumido la droga.

El agente Mark Rosen de la policía de Beverly Hills, dijo que la investigación sigue abierta y que no podía hacer declaraciones sobre los resultados.

En su último día de vida, Houston se quejó de un dolor en la garganta y un asistente le sugirió que tomara un baño antes de prepararse para una fiesta previa a los Grammy, según el reporte.

La cantante ganadora del Grammy murió el 11 de febrero tras ahogarse en una tina de baño en el hotel Beverly Hilton.

Su muerte fue declarada accidental y las autoridades forenses han dicho que dos factores contribuyeron a su deceso: una enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína.

Houston murió horas antes de la fiesta organizada por su mentor Clive Davis. Trataba de reanudar su carrera tras actuar en la nueva versión de la cinta "Sparkle", en la que interpretó a la madre de tres chicas que forman un grupo musical y luchan con las adicciones en su ascenso a la fama.

El avance de la cinta presentado el lunes tenía muchas imágenes de Houston, incluyendo un poco de su interpretación del clásico de gospel "His Eye Is on the Sparrow".

Los exámenes toxicológicos de la autopsia también hallaron rastros de marihuana, el ansiolítico Xanax, el relajante muscular Flexeril y el antialérgico Benadryl en el organismo de la cantante.

Además, Houston tenía una acumulación de placa en las arterias que puede obstruir el flujo sanguíneo. Winter dijo que esa enfermedad es común entre los consumidores de drogas.

La cantante luchó contra las adicciones por años, sus amigos y familiares han dicho que parecía resuelta a reanudar su carrera en los meses antes de su muerte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]