Diez muertos por atentado suicida en el norte de Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-04

Seis civiles y cuatro policías muertos, además de una veintena de heridos es el saldo de un ataque suicida registrado en la provincia afgana de Faryab

KABUL, Afganistán, abr 4, 2012.- Seis civiles y cuatro policías murieron, y en torno a una veintena de personas resultaron heridas, en un ataque suicida registrado hoy en la norteña provincia afgana de Faryab, informó a Efe una fuente oficial.

El terrorista, que viajaba en moto, hizo estallar la carga explosiva frente a un mercado en la localidad de Maymana, dijo un portavoz de la policía local, Lal Mohamad Ahmedzai, contactado telefónicamente desde Kabul.

La fuente precisó que entre los civiles muertos figuran dos mujeres y dos niños.

La misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF, emitió poco después del ataque un comunicado en el que informaba de "dos soldados muertos" víctimas de la explosión de un artefacto en el norte del país.

Un portavoz de la ISAF consultado por Efe no confirmó, sin embargo, si se trataba de víctimas por el atentado de Maymana.

"Sabemos que se ha producido una explosión y sabemos que hay quien dice que hay bajas de la misión de la OTAN. Estamos investigando este asunto", afirmó el portavoz Justin Brockhoff.

El área donde se produjo el atentado, que al mediodía no había sido reivindicado, es una de las más tranquilas de Afganistán. EFE

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]