Detienen en Francia a otros 10 presuntos extremistas islámicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-04

Medios de prensa franceses informan que en una redada a gran escala la policía gala detuvo a otros 10 presuntos extremistas islámicos

PARÍS, Francia, abr 4, 2012.- La policía francesa arrestó a 10 presuntos  extremistas islámicos, en una segunda redada a gran escala en varias ciudades de Francia, en particular la norteña Roubaix y la sureña Marsella, destacaron hoy medios de prensa.

La acción policial también se registraba en las sureñas Carpentras, Valence, Pau y Lot et Garonne, indicaron fuentes oficiales al diario Liberation.

Las detenciones se realizaron en el marco de una investigación antiterrorista asignada a la Dirección Central de Información Interior (DCRI), que sigue a la realizada el pasado 30 de marzo contra la célula islamista Forsane Alizza, aunque no están vinculadas.

Los detenidos, que se suman a los 19 arrestados la semana pasada, tendrían un perfil similar a la de Mohamed Merah, autor de varios asesinatos el pasada marzo en las ciudades de Montauban y Toulouse.

Se busca neutralizar a islamistas que podrían pasar a la realización de actividades terroristas, señalaron medios policiales a Le Figaro.

El grupo Forsane Alizza recibió el pasado febrero la orden de disolverse, luego de acciones como el llamado a boicotear un McDonald's bajo el argumento de que servía a los intereses de Israel, recordó por su parte RTL.

Mohamed Achamlane, que usa el nombre de Abou Hamza y se autodemina sólo portavoz del grupo, dijo el pasado enero que éste contaba con cientos de militantes, mientras fuentes del ministerio del Interior hablan de cien o menos personas.

En febrero último, tras la orden de disolución, dijo que el recurso a la lucha armada era posible "si la islamofobia se intensifica día a día" en Francia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]