Elecciones primarias en Wisconsin, Maryland y Washington, D.C

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-03

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney confía en mantener su liderazgo y obtener la candidatura republicana para la presidencia de EU; este martes se realizan elecciones primarias

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 3, 2012.- Los votantes republicanos acuden este martes a votar en las elecciones primarias en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia (Washington D.C.).

Los colegios electorales en Maryland y el Distrito de Columbia abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (11.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 (00.00 GMT del miércoles). En Wisconsin las horas de votación se extienden desde las 12.00 GMT a la 01.00 GMT.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney sigue al frente en el número de delegados ganados desde enero para la Convención Nacional Republicana, que en agosto hará oficial la candidatura de quien enfrentará al presidente Barack Obama.

Para asegurarse la candidatura antes de la convención se necesitan 1.144 delegados de los cuales Romney ya conquistó 572.

El ex senador de Pensilvania Rick Santorum, con 272 delegados, sigue siendo el contrincante más difícil para Romney.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich ha logrado 135 delegados, y como reflejo de las dificultades que encara para proseguir la contienda la

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]