Denuncian que Gadafi violaba mujeres sistemáticamente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-03

Televisión alemana presenta un reportaje en el que afirma que violar mujeres era una costumbre muy usual del ex dictador libio Muammar Gadafi, asesinado el 20 de octubre de 2011

BERLÍN, Alemania, abr. 3, 2012.- A casi seis meses de la muerte del ex líder libio Muammar Gadafi, la televisión alemana presentó una investigación que revela la violación sexual sistemática de mujeres por el ex dictador, así como el temor que aún reina en Libia.

Se trata del primer reportaje de la televisión alemana que aborda el tema de mujeres violadas por Gadafi, que según investigaciones de la reportera Antonia Rados de la televisión RTL, era una costumbre muy usual del ex dictador, asesinado el 20 de octubre de 2011.

El entonces temido gobernante de Libia podía elegir a su antojo a escolares, adolescentes de internados, universitarias o integrantes de su escolta para que fueran llevadas a sus aposentos en el momento que él lo deseara.

Testimonios de la población libia revelaron que ese hábito del ex dictador era conocido por todos, pero también callado por todos, ante el temor a sufrir los crueles castigos por parte de la policía al mando de Gadafi.

Una maestra de Corán en Libia declaró a la televisora alemana que las jóvenes víctimas casi nunca se atrevían a comentar lo sucedido, ya que de haberlo revelado habrían sido asesinadas o torturadas con choques eléctricos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]