Autor de tiroteo en Oakland mató porque se burlaron de él

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-03

Policía de Oakland señala que One Goh, el coreano estadounidense que mató a siete personas en una universidad de Oakland, perpetró la masacre porque se mofaban de su escaso dominio del inglés

CALIFORNIA, Estados Unidos, abr. 3, 2012.- El hombre que mató a siete personas e hirió a otras tres en una universidad en California estaba molesto porque se habían burlado de la forma en que hablaba inglés, destacó este martes el jefe de policía en Oakland, Howard Jordan.

El atacante, un inmigrante de Corea del Sur quien vivió en el estado de Virginia y recientemente se mudó a la Bahía de San Francisco, había enfrentado burlas de sus ex compañeros de la Universidad cristiana coreana Oikos, donde la víspera perpetró el tiroteo.

"Lo trataron sin respeto, se burlaron de él. Hicieron mofa de su escaso (dominio del ) inglés. Lo aislaron" y lo hicieron sentirse despreciado, dijo Jordan en una conferencia transmitida en la cadena ABC.

El jefe policial describió al sospechoso detenido, One Goh, de 43 años de edad, como un hombre caótico que acudió a la Universidad Oikos con clara intención de matar.

El hombre primero amagó a estudiantes al mostrarles el arma que portaba, un revolver calibre 45, pero cuando algunos alumnos perdieron el control, el hombre se molestó, ordenó a un grupo pararse ante una pared y ahí les disparó.

En el acto murieron cinco mujeres estudiantes, momentos después una más perdió la vida. Goh mató a otro hombre a quien robó su auto para huir.

En sólo minutos, la policía, el Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT) y agentes de la administración para control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) cercaban la universidad, pero One Goh fue capturado en un centro comercial coreano a unos kilómetros de ahí.

El jefe de policía dijo que Goh había llegado de Virginia, donde enfrentaba dificultades financieras, para estudiar enfermería en California y tratar de estabilizarse económicamente.

CONFIRMAN QUE ONE GOH ERA EX ALUMNO

Por su parte, el diario Oakland Tribune confirmó este martes que fue un ex alumno de la Universidad Oikos quien la víspera mató a siete personas e hirió a otras tres en un ataque armado contra el plantel.

El atacante, bajo custodia de la policía en Oakland, fue identificado como One Goh, un coreano estadunidense de 43 años de edad, ex alumno de enfermería en la Universidad Oikos, al este de Oakland, donde perpetró el atentado.

Según testigos, las víctimas fatales conocían al atacante, quien les ordenó armado replegarse hacia una pared y luego les disparó.

Los testigos presenciales dijeron que el sujeto disparó hasta 30 tiros antes de darse a la fuga.

Las autoridades, que investigan los motivos de la acción, calificaron el atentado como el peor de su tipo en las últimas décadas en el área de la Bahía de San Francisco.

La alcaldesa de Oakland, Jane Quan, dijo que "no hay alcalde en Estados Unidos que quiera enfrentar una situación como ésta".

El ataque "nos lleva a cuestionarnos la disponibilidad de las armas de fuego y la necesidad de servicios adicionales en nuestra comunidad", señaló Quan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]