Tiroteo en Universidad de Oakland deja siete muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-02

Reportan la muerte de siete personas tras tiroteo en una universidad privada de Oakland; autoridades detuvieron al presunto autor del hecho

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, abr. 2, 2012.- Siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas este lunes en un tiroteo ocurrido en una universidad privada en el este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona, informaron fuentes oficiales.

"Podemos confirmar que hay 10 víctimas por el tiroteo de esta mañana, siete de las cuales han fallecido", dijo Cynthia Perkins, portavoz del Ayuntamiento de Oakland, en un correo electrónico enviado a los medios. "Una persona se encuentra bajo custodia en conexión con el tiroteo", añadió.

La Policía había divulgado previamente una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.

El sospechoso fue detenido en una ciudad cercana, explicó el sargento de policía Christopher Bolton.

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad Oikos, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.

Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. "Me quedé escondido en mi oficina", apuntó.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10:23 hora local (17:23 GMT) en una de las clases de la universidad, adonde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones.

Por el momento se desconocen los motivos.

La universidad Oikos, cuyos estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados, imparte materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática, según su página oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]