Brasileños exigen base de datos de desaparecidos

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-01

Familiares de personas desaparecidas en Brasil realizaron una manifestación pública por la falta de una base de datos a nivel nacional que ayude en la búsqueda de sus seres queridos, reportó el domingo un diario brasileño

RIO DE JANEIRO, Brasil, abr. 1, 2012.- Familiares de personas desaparecidas en Brasil realizaron una manifestación pública por la falta de una base de datos a nivel nacional que ayude en la búsqueda de sus seres queridos, reportó el domingo un diario brasileño.

El periódico O Estado de Sao Paulo informó que la Asociación Brasileña para la Búsqueda y Defensa de Menores Desaparecidos llevó a cabo una protesta el sábado en el centro de Sao Paulo para exigir la creación de la base de datos. Los parientes de desaparecidos mostraron carteles con fotografías de personas jóvenes.

Ariel Alves, presidente de la Fundación Niño, otra organización dedicada a la localización de niños perdidos, dijo al diario que la falta de una base de datos a nivel nacional obstaculiza los esfuerzos de búsqueda.

Agregó que tan sólo en el estado de Sao Paulo hay un registro de 9.000 niños perdidos. Pese a que una ley de 2009 ordenó la creación de tal lista, no ha sido elaborada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]