Atentado en Tailandia deja al menos siete muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-31

Al menos siete muertos y más de medio centenar de heridos es el saldo de un atentado con bombas en la ciudad de Yala, al sur de Tailandia

BANGKOK, Tailandia, mar 31, 2012.- Al menos siete personas murieron y más de medio centenar resultó herida hoy en un atentado con bombas escondidas en tres vehículos en el sur de Tailandia, indicaron hoy fuentes policiales.

Las explosiones se produjeron en el concurrido centro comercial de la ciudad de Yala, que forma parte de las provincias reclamadas por el movimiento separatista islámico, informa el diario "The Nation".

Numerosas tiendas y vehículos aparcados en la calle quedaron dañados por la deflagración de las bombas, la primera oculta en una motocicleta y otras dos en coches, que explotaron cuando llegaron los agentes al lugar.

Por otro lado, las autoridades afirmaron que el incendio que causó al menos cuatro muertos en un hotel de Hat Yai, situado a unos 160 kilómetros de Yala, se debió a la explosión de una tubería de gas y no a un atentado, tal como indicaron anteriormente.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados conexplosivos se suceden casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Cerca de 5 mil 300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]