Mueren seis supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-30

Autoridades de Yemen informaron que al menos seis supuestos miembros de Al Qaeda murieron en dos ataques de aviones no tripulados al sur del país

SANÁ, Yemen, mar. 30, 2012.- Al menos seis supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en dos ataques lanzados por aviones no tripulados en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de la seguridad yemení.

Los bombardeos se llevaron a cabo sobre la localidad de Azan, ubicada en la provincia meridional de Shabua, precisaron las fuentes, sin aportar más detalles.

Por su parte, el grupo radical Ansar al Sharia ("Seguidores de la Ley Islámica"), vinculado a Al Qaeda, confirmó en un mensaje enviado a Efe que "la ciudad de Azan sufrió esta tarde ataques estadounidenses y dos muyahidin (guerreros santos) murieron".

Según un portavoz, que pidió no ser identificado, la ofensiva causó, asimismo, heridas a un anciano y a tres niños, además de desatar el incendio de varias viviendas.

Mientras, habitantes locales explicaron a Efe que el segundo ataque tuvo como objetivo el mercado de verduras de esa misma ciudad, y que un civil resultó muerto y otros seis sufrieron heridas.

Azan y otras localidades cercanas cayeron bajo control de los combatientes de Al Qaeda y de Ansar al Sharia en los pasados meses de junio y julio, después de que en mayo Zinyibar, la capital de la vecina provincia de Abien, fuera ocupada por esos grupos radicales.

Hace menos de dos semanas, el pasado 18 de marzo, Ansar al Sharia reivindicó el asesinato de un profesor estadounidense en Taiz, la segunda ciudad del Yemen.

El grupo Ansar al Sharia ha multiplicado a lo largo de este año sus acciones criminales, como la toma durante nueve días de la ciudad de Rada, al sur de la capital, el pasado mes de enero.

Al mismo tiempo, las autoridades yemeníes han intensificado los bombardeos aéreos sobre los refugios de este grupo y de otros afiliados con Al Qaeda en la Península Arábiga (la rama de la red terrorista que opera en Yemen), en los que han muerto cientos de milicianos yihadistas, así como un número indeterminado de civiles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]