Detienen a un joven por disparar en un colegio de Finlandia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-30

Detienen a un joven en Finlandia por realizar disparos en una escuela, aunque según informes de la policía no se registraron víctimas

HELSINKI, Finlandia, mar 30, 2012.- Un joven de 23 años fue detenido hoy en Orivesi (Finlandia) tras efectuar varios disparos en un colegio, aunque, según la Policía, no se han registrado víctimas, informaron medios locales.

Según la Policía, el detenido realizó "varios disparos" en el pasillo de la tercera planta del colegio a través de la puerta de una de las aulas, en la que se encontraban un profesor y 14 alumnos, sin que nadie resultara alcanzado.

Los medios locales informaron de que, al parecer, el detenido, que no era estudiante del centro educativo, disparó antes de llegar al colegio contra una oficina de la misma localidad, hiriendo en una mano a una persona.

"Esta mañana sobre las 9:30 (6:30 GMT) se han producido disparos en unas oficinas, en la que ha resultado herido un hombre. Más tarde ha habido otra llamada de emergencia avisando de que están disparando en una escuela", declaró el comisario Jari Kinnunen al canal de televisión MT.

Según Kinnunen, el detenido, que utilizó "algún tipo de rifle" en el tiroteo, tiene "alguna conexión" con el hombre herido en las oficinas, aunque de momento se desconocen los motivos del suceso.

"Es triste decirlo, pero ha sido el típico tiroteo en un centro escolar y la situación ha sido extremadamente grave", añadió el comisario.

El sospechoso fue detenido poco después del tiroteo en las instalaciones del centro escolar de Orivesi, localidad situada a unos 190 kilómetros al norte de Helsinki.

Poco después, los alumnos han sido evacuados al polideportivo municipal, donde pueden recibir apoyo psicólogo en caso de necesidad.

Éste es el tercer tiroteo en los últimos cinco años que se produce en un centro escolar de Finlandia, un país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, según la OCDE.

En noviembre de 2007 y septiembre 2008, dos estudiantes con trastornos psíquicos protagonizaron sendas masacres en dos centros escolares de Jokela y Kauhajoki, en las que murieron un total 18 personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]