Funcionarios griegos realizan paro de labores

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-29

Realizan funcionarios griegos paro de labores en protesta por los recortes y la degradación constante de los servicios de salud

ATENAS, Grecia, mar. 29, 2012.- Los funcionarios griegos llevan a cabo hoy un paro laboral de cuatro horas a partir de las 11:30 hora local (09:30 GMT) en protesta por los recortes y la degradación constante de los servicios de salud pública.

Convocados por su sindicato ADEDY, tienen previsto participar en la huelga funcionarios de todo el país, especialmente en las dos grandes ciudades, Atenas y Salónica.

"El estado de los servicios de salud está cada día peor. A los hospitales y a los centros de salud les falta de todo: médicos, enfermeras, medicinas y equipamiento", declaró hoy a Efe el secretario general de ADEDY, Ilias Iliópulos.

En los últimos años, la financiación de los servicios de salud pública ha sido drásticamente reducida, en un intento del gobierno de reducir el gasto público.

Los retrasos en los pagos a los proveedores de los hospitales han provocado carencias en las medicinas y equipos.

Además, la situación financiera de los hospitales ha empeorado mucho tras el canje de los bonos de Estado griegos.

Como todos los organismos públicos del país, sus depósitos bancarios están obligatoriamente colocados en el Banco central de Grecia sin intereses, pero para sacarle algo de rendimiento ese capital estaba invertido en bonos de Estado que, con el canje, perdieron más de 50% de su valor.

Por otra parte, en la madrugada de hoy un artefacto explosivo estalló en la comisaria de la policía en Korydalós, un barrio popular de El Pireo, sin provocar daños de consideración.

Un hombre de 29 años fue detenido tras haber sido visto poco antes de la explosión cerca de la comisaría.

La misma estación policial fue atacada en 2009 por un grupo de extrema izquierda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]