Denunciará padre del asesino de Toulouse al gobierno francés

Por Corresponsales | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-27

El padre del asesino de Toulouse anuncia que demandará al gobierno de Francia por la muerte de su hijo Mohamed Merah; el presidente Nicolás Sarkozy señala sentirse indignado por las declaraciones

FRANCIA, París, mar. 27, 2012.- Después del hermano y la madre del asesino islamista en serie de Toulouse, Mohamed Merah, abatido el pasado jueves por la policía gala, ahora es el padre del criminal francés de ascendencia argelina, Mohamed Benalel Merah, quien acapara la atención mediática del país.

Mohamed Benalel Merah, originario del departamento argelino de Medea, manifestó el deseo de enterrar al más joven de sus hijos en Argelia, su país de residencia, a unos 80 kilometros al sur de Argel, la capital.

"Ya estamos realizando gestiones para llevar sus restos a Argelia y organizar las exequias", indicó el tío materno del conocido también como "el asesino de la moto", Djamel Aziri. Además, Mohamed Benalel Merah amenazó con denunciar al Estado francés por matar a su hijo.

Anunció a los medios que va a contratar los mejores abogados y trabajar toda la vida para pagarles. "Podían haberlo anestesiado, pero prefirieron matarlo", dijo el padre del criminal que mató a sangre fría a siete personas: tres militares, tres niños y un profesor de la escuela judía, en Toulouse y Montauban.

Las reacciones de las máximas autoridades galas no se hicieron esperar. El presidente Nicolas Sarkozy aseguró sentirse indignado por declaraciones del padre de quien califica de "monstruo".

En un tono aún más duro se expresó el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé: "Si fuera el padre de un monstruo así me callaría avergonzado",  declaró el canciller a una estación de radio.

Durante las 32 horas de asedio contra la vivienda del asesino en Toulouse, el padre permanecía invisible. Tampoco salía de su anonimato durante más de 90 horas de detención de su exmujer, la madre del asesino, y de su hijo mayor Abdelkader. Se sabe que los cinco hijos que procreó con su antigua esposa, Zoulikha Aziri, nacieron en Francia y poseen doble nacionalidad. Se separó de Zoulikha en 1994, cuando Mohamed Merah tenía seis años de edad.

Según testigos, el padre del "asesino de la moto" estuvo más bien ausente en la vida de sus vastagos. El tío materno del islamista abatido, Djamel Aziri, sostiene que éste fue educado exclusivamente por su madre que no ejercía suficiente autoridad sobre Merah, que finalmente se crió solo.

De acuerdo con la versión de Aziri, Mohamed Benalel Merah, de unos 60 años, vio la última vez a su hijo menor en 2010 durante una de sus visitas a Argelia. El tío del asesino cuenta que éste tenía la intención de instalarse en Argelia y fundar ahí un hogar ya que empezaba a sentir un claro rechazo hacia Francia, país que lo vio nacer y donde, según Aziri, su situación social era muy difícil.                 


















Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]